Ecuador

El nombre de Ecuador proviene de la línea ecuatorial, que lo divide de forma desigual, poniendo la mayor parte del país en el hemisferio sur. Puede que sea el país andino más pequeño, pero tiene cuatro regiones distintas y contrastantes. La Costa, o llanura costera, crece suficientes plátanos para hacer el país más grande exportador mundial de la fruta. La Sierra o tierras altas de los Andes, ofrece las tierras agrícolas productivas. El petróleo del Oriente, selvas al este de los Andes, enriquece la economía. Las Islas Galápagos, islas volcánicas 960 kilómetros al oeste de Ecuador, llevar los ingresos del turismo con sus únicos reptiles, aves y plantas.

El país está dividido étnicamente, así como a nivel regional. Alrededor del 10 por ciento de la población es de ascendencia europea, aproximadamente una cuarta parte pertenecen a las culturas indígenas, y el resto son en su mayoría de origen étnico mixto. Los de origen español a menudo se dedican a la administración y propiedad de la tierra en Quito y las tierras altas andinas en los alrededores; este es también el lugar donde la mayoría de los indígenas viven-muchos son agricultores de subsistencia.

Como resultado, la reforma de la tenencia de la tierra es un tema explosivo. La ciudad de Guayaquil domina la llanura costera, poblada en gran parte por los mestizos. Guayaquil, la ciudad más grande del país, el puerto principal, y que conduce comercial de centro es un rival a Quito. Esta es la parte más rico de Ecuador, y las quejas que los ingresos fiscales se desperdician en la capital son comunes.

Cuestiones regionales y étnicas contribuyen a la inestabilidad política de la democracia en Ecuador.

ECONOMÍA
Industria: Petróleo, procesamiento de alimentos, textiles, trabajos en metal
Agricultura: Los plátanos, café, cacao, arroz; ganado; balsa; pescado
Exportaciones: petróleo, banano, camarón, café, cacao

Ecuador es un país a caballo entre el ecuador en la costa oeste de América del Sur. Su diversidad de paisajes abarca la selva amazónica, altiplano andino y la vida silvestre rica en Islas Galápagos. En las estribaciones de los Andes a una altura de 2.850, Quito, la capital, es conocida por su gran parte intacto centro colonial español, con una decoración 16- y palacios del siglo 17 y las iglesias, incluyendo la ornamentada catedral Compañía de Jesús.

Población: 15.74 millones (2013) del Banco Mundial
Capital: Quito; 1,451,000
Superficie: 283.560 kilómetros cuadrados (109,483 millas cuadradas)
Idioma: español, quechua
Religión: Católica
Expectativa de vida: 71
PIB per cápita: US $ de 3.200
Alfabetización Porcentaje: 93
Moneda: Dólar Estadounidense
Población: 15.74 millones (2013) Banco Mundial
Código de País : 593
Presidente:  Lenin Moreno Garcés V.